• 25-Enero-2024 08:49
    Info General


    Se informa a todos los vecinos que debido a las obras realizadas hace año y medio y en las que se modificaron inexplicablemente las captaciones que había en perdiguero y que anteriormente eran subterráneas y filtraban en gran medida el agua, salvo en ocasiones de grandes tormentas. Ahora se han dejado totalmente superficiales y entran directamente en las conducciones, además de no recoger toda la necesaria, y la consecuencia ha sido que con las últimas lluvias las escorrentías han arrastrado tierra y esta ha invadido la Red de distribución. 

    Los primeros días era evidente que no se podía beber, pero ahora que sale algo más clara y después de haber hecho en estos días 3 analíticas, en las que da una turbidez alta, se recomienda a los vecinos no consumir este agua para uso alimentario, para cualquier otro uso es apta y no tiene ningún contaminante, salvo la tierra que tiene en suspensión. 

    Ya estamos trabajando para modificar nuevamente esta captación y que vuelva a su estado anterior.

    Por otra parte ,más pronto que tarde se pondrá en funcionamiento la nueva ETAP (BALSA CON DEPURADORA) con lo cual este tipo de problemas pasarán a ser historia